El tecldo y sus funciones

CALSE  Nº  1

Tema:

Partes del Teclado

Objetivo:

Identificar y usar las partes más importantes de un teclado.

Desarrollo del Tema

 Un teclado alfanumérico se utiliza principalmente como un dispositivo para introducir texto; es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos.

 El teclado  permite la comunicación con la computadora e ingresar la información. Es fundamental para utilizar cualquier aplicación. El comúnmente utilizado tiene 102 teclas, agrupadas en cuatro bloques: teclado alfanumérico, teclado numérico, teclas de función y teclas de control.

Se utiliza como una máquina de escribir, presionando sobre la tecla que se quiere ingresar; algunas teclas tienen una función predeterminada que es siempre la misma, pero hay otras cuya función cambia según el programa que se esté usando.

El teclado es el dispositivo estándar del computador, por el cual se espera la entrada de datos u órdenes y está conectado directamente a la CPU

EL TECLADO ALFABÉTICO: Conjunto de teclas de entrada. En terminales y computadores personales, el teclado incluye las teclas de una máquina de escribir estándar y varias teclas especiales, para escribir con el ordenador usaremos la parte del teclado alfabético, que tiene la misma disposición de teclas que una máquina de escribir. 

TECLAS DE FLECHAS: las teclas de flecha son los botones de un  teclado de computadora que son programados o designados para mover el cursor en una dirección especificada, las  teclas de flecha normalmente se encuentra en la parte inferior del teclado al lado del  teclado numérico.

  TECLADO   NUMÉRICO: El teclado numérico es el conjunto de teclas de un teclado de computadora que hace referencia a los números, operaciones aritméticas, comas y otras teclas. Es similar a una típica calculadora. 

El teclado numérico se ubica por lo general en el lado derecho del teclado, y debe distinguirse de las otras teclas con números (y símbolos), que por lo general se ubican horizontalmente a lo largo del teclado, y forman parte de las teclas de escritura.

TECLAS DE FUNCIÓN: es un conjunto de doces teclas marcadas de F1 a F2,  que se utilizan para ejecutar (con sólo pulsarlas) funciones previamente definidas. Estas teclas, adicionalmente, transfieren el control al computador igual que la tecla intro.

  Observa el primer  Video  y realiza la siguiente actividad Actividad.

  1. Identifica  las partes más importantes de un teclado
  2. Digita o copia  un texto breve utilizando el teclado
  3. ¿Que relación tiene el teclado con la computadora?
  4. ¿Cuántas teclas  comúnmente tiene un teclado?
  5. Dibuje las partes principales de un teclado y escriba la función de cada uno.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: